El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la coalición formada con el PRD y el PAN, permitirá establecer contrapesos reales, revitalizar la democracia en el país y para frenar la polarización que este gobierno trata de avivar.
Durante la reanudación de la III Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente (CPP) del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, destacó que esta coalición también servirá para mejorar la situación que enfrentan millones de familias que hoy padecen debido a la ineficacia de Morena.
Información relacionada: Oposición arrebatará mayoría calificada a Morena en San Lázaro: PAN
Al hablar sobre la alianza electoral confirmada con las otras dos fuerzas políticas, agregó que esta "tiene todo el potencial de hacer historia" y explicó que los acuerdos de "Va por México" comprenden 220 distritos de mayoría relativa, de los cuales 78 serán encabezados por el PRI, y 11 gubernaturas. También, contenderá con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Gobierno de Guerrero y Nuevo León. En tanto, en Chihuahua y Querétaro participa únicamente con la fuerza del partido.
El líder priista explicó que la plataforma de la coalición servirá para mejorar la situación que enfrentan millones de familias por los estragos de la pandemia y la ineficacia de Morena y sus legisladores.
En el evento, conducido por Pablo Angulo, Secretario Técnico del CPN, se facultó a Carlos Herrera Tello, en calidad de simpatizante, para que participe en la contienda interna de selección y postulación de candidaturas a la gubernatura de Michoacán, por lo que podrá proceder a su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) en esa entidad.
Los integrantes de la CPP también aprobaron, por mayoría, modificaciones al convenio de coalición electoral parcial "Va por México" para diputaciones federales, retirar del acuerdo dos distritos federales: el 2 por Guerrero con Cabecera en Iguala, el 2 en Baja California con cabecera en Mexicali e incorporar uno del estado de Chihuahua.