La senadora por Morena, Mónica Fernández Balboa, propuso reducir el presupuesto que se destina a los partidos políticos para poder atender la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
Durante la VI Reunión Plenaria de los senadores de Morena, Mónica Fernández destacó que la pandemia de Covid-19 hace imperiosa y urgente la reducción del financiamiento público a los partidos políticos.
*Información relacionada: México es el peor país para estar durante la pandemia, según informe
Indicó que los partidos no se irán a la quiebra si se les restan varios millones de pesos y se dirigen a la compra de vacunas o incluso a la implementación de estímulos económicos para médicos y enfermeras.
Fernández Balboa aseguró que no hay razón para mantener la fórmula de distribución de los recursos públicos acordada en el siglo pasado, debido a que el sistema de partidos ya no es hegemónico, sino plural.
La senadora por Morena anticipó que, en febrero próximo, presentará una iniciativa que recoja todos los planteamientos que se han puesto sobre la mesa en torno a este tema, a fin de cumplir con esta demanda social.