México alcanza 1 millón 641 mil 428 casos confirmados por Covid-19 (VIDEO)

La Secretaría de Salud pide a la población refuerce sus medidas de higiene y prevención, así como la sana distancia para evitar un mayor número de contagios.

El número de contagios en México sigue aumentando / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud informó este domingo que la cifra de muertos en México debido a la pandemia por coronavirus Sars-Cov-2 que produce la enfermedad Covid-19 aumentó a 140 mil 704 decesos.

En conferencia de prensa, el director general de promoción de la salud, Ricardo Cortés, detalló que el número de contagios en el país incrementó a 1 millón 641 mil 428 casos confirmados y hay 1 millón 832 mil 697 casos estimados, así como 108 mil 550 personas activas.

*Información relacionada: Anuncia IMSS 40 camas más en Naucalpan para atender Covid-19

Por lo anterior, las autoridades de salud indicaron que sigan teniendo cuidados pues la pandemia está en su punto más crítico y la saturaciones en al menos seis estados de la República (Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Edomex, CDMX y Puebla) tienen más del 70% de ocupación hospitalaria.

Finalmente, la Secretaría de Salud recomienda sana distancia, lavado de manos, gel antibacterial y no fiestas ni reuniones para evitar más contagios.