Comienzan los ataques de las marcas para liderar el mercado en este 2021 y Renault no se podía quedar atrás, por ello, presentó sus planes para los próximos años y aprovechó para revelar un poco sobre lo que tiene entre manos para deslumbrar a sus seguidores, se trata nada más y nada menos que del Renault 5 Prototype, que claramente, toma su inspiración del icónico R5 y busca reconectarse con el pasado para encontrar el espíritu de gloria de aquellos tiempos.
Aunque en esta ocasión dicho modelo se está cocinando como un vehículo 100% eléctrico, adaptándose así a la nueva era y trayendo consigo, mejoras significativas para la marca y desde luego, para el control medioambiental.
No hace falta mucho ojo para darse cuenta de que este prototipo respeta en gran medida las características de diseño original, aunque las complementa con un enfoque moderno que engloba acabados y materiales precisos que se inspiran en productos electrónicos, muebles y deportes.
Reforzando el tema vanguardista, tenemos los logotipos iluminados tanto en la parte frontal, como en la trasera, la bandera francesa plasmada en los espejos laterales e incluso, un toldo que a simple vista, refleja el puro estilo del material textil.
El aspecto interno de este vehículo aún es un misterio, pero se especula que podría albergar una pantalla transparente para el cuadro de instrumentos, hecho que lo colocaría como un claro ejemplo de auto futurista, sin embargo, habrá que esperar para concretar la teoría y poder aceptar o descartar dichas aseveraciones, además,
"El diseño del Renault 5 Prototype se basa en el R5, modelo de culto de nuestra herencia. Este prototipo simplemente encarna la modernidad, un vehículo relevante para su época: urbano, eléctrico y atractivo", señaló Gilles Vidal, director de diseño de Renault.
Si bien es cierto que las especificaciones de desempeño tampoco han sido reveladas aún, lo importante es tener presente que se trata de un modelo totalmente eléctrico y que no se ha anunciado ningún tipo de variante de combustión, por lo que es claro el camino que la francesa pretende seguir para ejecutar de buena forma el tema de la electrificación y enriquecer su catálogo de eléctricos, mismo que para 2025 pretende contar con 7 nuevos modelos.