El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó emitir medidas cautelares para que Morena dejara de transmitir un spot titulado "pasado de BC", que de acuerdo con el PAN constituía actos anticipados de campaña e incurría en calumnia.
En la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, los consejeros electorales consideraron que de acuerdo con el criterio de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de permitir que el spot de Morena denominado “Tumor” se puede transmitir en precampaña a pese de ser propaganda electoral se aplicaría el mismo rasero para este promocional que es similar.
*Información relacionada: INE rechaza emitir medidas cautelares contra Mario Delgado
Los consejeros decidieron retomar retomar el primer criterio de la Comisión de Quejas que considero "que es un promocional de contenido genérico y, por tanto, valida su difusión en la etapa que ahora está en curso, que corresponde a las precampañas".
El asunto fue resuelto por unanimidad de votos de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.