La senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para pedir que los recursos destinados a la renovación del estadio de béisbol de las Guacamayas se reasignen a los servicios de salud que atienden a pacientes con Covid-19.
En un comunicado, la legisladora panista consideró inhumano y antiético que el presidente Andrés Manuel López Obrador gaste 89 millones de pesos para el estadio del equipo de beisbol de su hermano Pío López, mientras millones de mexicanos no tienen empleo y no se cuenta con recursos para equipar hospitales.
Criticó que se prefiera gastar recursos en nuevas tribunas, palcos y vestidores, cuando hacen falta camas, respiradores, así como ayuda a los médicos y enfermeras que están trabajando sin descanso ante la pandemia de Covid-19.
Información relacionada: Critica PRI inversión a estadio
Kenia López Rabadán recordó que México es considerado uno de los peores países en el manejo de la emergencia sanitaria por el Covid-19, además de que la inversión para la infraestructura hospitalaria ha sido brutalmente baja
Indicó que las familias mexicanas están viviendo no sólo una crisis económica, sino también en materia de inseguridad, a lo cual debe sumarse que la pandemia no ha sido tratada con responsabilidad por el actual gobierno.
Ante esta situación, la senadora por el PAN consideró necesario que el Congreso de la Unión acompañe los temas prioritarios para los ciudadanos y solicite la reasignación de los recursos que se pretenden destinar a un estadio de béisbol, a fin de priorizar la vida de los mexicanos.