Subsanan demanda de transporte por cierre de seis líneas del Metro

Los los servicios han sido rebasados en su capacidad por la cantidad de usuarios que intentan llegar a tiempo a su destino.

Ante el cierre de seis estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se habilitaron los servicios de RTP, Metrobús, y Trolebús / Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Ante el cierre de seis estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se habilitaron los servicios de RTP, Metrobús, y Trolebús para subsanar la demanda de millones de personas que diariamente hacen uso de ese medio de transporte.

Sin embargo, los servicios han sido rebasados en su capacidad por la cantidad de usuarios que intentan llegar a tiempo a su destino.

Información relacionada: Líneas 4,5 y 6 del Metro, operarán en 48 horas: Sheinbaum

 

Ante el cierre de seis estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se habilitaron los servicios de RTP, Metrobús, y Trolebús / Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

 

En Martin Carrera, autobuses de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brindaron apoyo a las personas que se vieron en la necesidad de abordar las unidades policiacas para continuar su marcha.

 

 

En avenida Cuauhtémoc y Eje 3 Sur, donde se ubica la intersección Centro Médico, Líneas 3 y 9, donde las unidades del Metrobus se vieron abarrotadas e insuficientes para trasladar a los usuarios.

Una de los paraderos que registró intensa movilización por la falta de servicio del Metro es el de Indios Verdes y a pesar de que el Mexibus extendió su servicio, así como la prestación gratuita del servicio en autobuses de la Policía capitalina, la demanda fue mayúscula.

Lo mismo ocurrió en terminales como Taxqueña, Observatorio, Universidad, Santa Anita, Martín Carrera, Cuatro Caminos, Pantitlán, Politécnico y El Rosario.

 

 

En todos los puntos de las líneas de la 1 a la 6, la Secretaría se Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México instrumentó operativos de vigilancia y vialidad, para garantizar la integridad de los pasajeros.

A este esfuerzo también se sumaron varias rutas de autobuses, que prestaron servicio para llevar a miles de personas lo más cercano posible a los puntos donde el Metro cerró sus puertas por el incendio en el puesto central de control, ocurrido el sábado pasado.

@amarilloalarcon