Especialistas del IMSS pidieron a la población que en lugar de utilizar las llamadas "dietas mágicas", tomen de seis a ocho vasos de agua natural al día, coman alimentos naturales y eviten el consumo de productos ultraprocesados durante la pandemia por Covid 19.
En un comunicado, explicaron que el IMSS ofrece alternativas digitales como CHKT en línea y la descarga de la Cartera de Alimentación y Actividad Física para evitar subir de peso.
Información relacionada: IMSS amplía capacidad para garantizar atención a pacientes con COVID-19
Recomendaron a las personas asesorarse por nutricionistas y llevar un plan de alimentación, que consiste en una forma ordenada del tipo de alimentos y la cantidad que se deben de consumir de acuerdo con su sexo, edad, talla, peso actual y actividad física.
Ana Livier Medrano Lerma, supervisora de Nutrición del Primer Nivel del Seguro Social, indicó que ante el confinamiento deben ofrecer opciones para evitar el aumento de peso y opera alternativas digitales.
Además, explicó que a través de las redes sociales del IMSS se han otorgado consejos de alimentación saludables durante el confinamiento, rutinas de actividad física en vivo y la publicación de infografías, y cursos en línea a través de la plataforma CLIMSS.
El IMSS cuenta en el Primer Nivel de Atención con aproximadamente 530 nutricionistas dietistas, y en las Unidades de Medicina Familiar en el año 2019 se otorgaron un millón 371 mil 902 consultas de nutrición.