El nuevo titular de la Secretaría del Bienestar, Javier May Rodríguez, aseguró que no habrá cambios bruscos en políticas y programas de la institución, luego de los movimientos en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En sustitución de María Luisa Albores, el funcionario sostuvo que marchan sin contratiempo los programas de la dependencia y aseguró que buen este momento, dará continuidad a lo que estaba en curso.
*Información relacionada: Negar registro a México Libre es un triunfo para el pueblo: AMLO
Durante una conferencia en Palacio Nacional en la que se abordaron los avances del programa Sembrando Vida, Javier May mencionó que en 2020 se busca abarcar un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables y será hasta 2023 cuando se obtengan los primeros resultados, que arrancaron con la implementación del programa en 2019.
Precisó que al término del subsidio para los actuales beneficiarios del programa, estos tendrán terrenos productivos con ingresos de alrededor de 80 mil pesos por hectárea.
Explicó que cada sembrador tiene 2.5 hectáreas, entonces tendrán ingresos por encima de la línea del bienestar, lo que permitirá atender la pobreza rural y la degradación ambiental.
Agregó que hasta el momento se han incorporado 400 mil sembradores y la meta para este año es llegar a 424 mil personas en el programa "Sembrando Vida".