La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, pidió a estados y municipios, construir estrategias metropolitanas que impulsen una transformación a favor de todas y todos para hacer del país un México más inclusivo.
Durante su participación en el Diplomado virtual: Impacto Metropolitano, acciones y Gobernanza, promovido por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la encargada de la política interna del país apuntó que en México hay 74 zonas metropolitanas y ocho de cada diez personas viven en estos lugares.
De ahí la importancia de generar entre los tres ordenes de gobierno, una planeación democrática y un sistema general de planeación territorial que responda al fenómeno metropolitano.
Información relacionada: Gobierno de AMLO brinda protección a Víctor Toledo, tras irrupción en su casa
Abundó que conocer las características de las zonas urbanas, permite a las autoridades, establecer la planeación para el desarrollo y garantizar condiciones de equidad para la población.
En este diplomado participan más de 2 mil servidores públicos, principalmente de los municipios del país y estuvieron presentes también Carina Arvizu, Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu.