El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, informó que la Secretaría de Salud federal les envío sus consideraciones que permiten realizar las campañas electorales en los estados de Hidalgo y Coahuila a partir de este sábado 05 de septiembre, a pesar de la pandemia por Covid-19.
En sesión extraordinaria, Córdova indicó que les pidieron seguir las recomendaciones sanitarias en los actos de proselitismo para renovar las 84 alcaldías de Hidalgo y el Congreso de Coahuila.
"La valoración que la Secretaría de Salud, cabeza del consejo general de salubridad, órgano constitucional para tomar las decisiones en esta materia ha comunicado la evolución de la propia pandemia por lo cual la conclusión en síntesis si se siguen las recomendaciones sanitarias en la realización de los actos de proselitismo, los mismos no constituyen un factor de riesgo de contagio…".
Información relacionada: Nuevo modelo laboral apuesta por conciliación entre empleadores y trabajadores
En la primera de dos sesiones programadas por el Consejo General del INE para este viernes, Cordova Vianello indicó que si se tienen condiciones para celebrar las elecciones el próximo 18 de octubre.
"En todo caso he convenido con el doctor López-Gatell un seguimiento periódico y puntual de la evolución de la enfermedad Covid19, en estas dos entidades para que podamos ir monitoreando por un lado, pero además garantizando las condiciones sanitarias necesarias para que los proceso electorales que fueron pospuestos y se han reiniciado en dichos estados puedan seguir adelante\u2026".
Además, los consejeros electorales del INE aprobaron el diseño y la impresión de la documentación electoral para 2021, tales como urnas, mamparas, identificadores de casillas y material para el llenado de los funcionarios de casilla.