Una vez más, comerciantes del espacio público que han visto mermados sus ingresos para sostén de sus familias, se manifestaron en la sede del gobierno de la ciudad, donde reiteraron su llamado a que cesen los operativos policiales y la criminalización de su actividad.
En la protesta participaron vendedores de comida preparada como tamales, sándwich, tacos, atole, pan, tortas los cuales ofertan en triciclos, bicicletas, carritos o en sus diablos.
*Información relacionada: Conferencia matutina de AMLO
Hicieron un recorrido por el Zócalo CDMX a manera en demanda de que les permitan trabajar y cese el rigor de las fuerzas policiales en su contra.
Entre los manifestantes, se presentaron personas desempleadas que ahora forma parte de las filas de vendedores en vía pública, como forma de ganarse el sustento de manera honrada.
Diana Sanchez Barrios, activista social rechazó la "la ley del garrote" que se ejerce contra aquellas personas que desde hace más de cuatro meses tienen restricciones en su trabajo y pocas ventas por la pandemia.
"No es justo que no te dejen trabajar, cuando en los hogares hay necesidad de comer, pagar renta, incluso para combatir la enfermedad. Realizamos las mesas de diálogo con el gobierno y cumplimos con la acordado en la sana distancia y los horarios y al otro día nos quieren levantar. No cumplen los acuerdos", recalcó Sanchez Barrios.
Explicó que a varios vendedores les hicieron llegar la tarjeta de ayuda, pero sin recursos.
Al término de la manifestación, los vendedores de comida, ofrecieron públicamente a la jefa de gobierno tamales de dulce, verdes, mole y rajas.