Evalúan autoridades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana el retiro del operativo que se instaló este medio día ante la posibilidad del arribo de colectivos feministas al edificio de dicha institución.
El subsecretario Arturo Medina señaló que está garantizado el derecho a la libre manifestación y que se atenderá a todos aquellos que externen alguna inconformidad y se les canalizará ante las instancias correspondientes.
La SSC desplegó a equipos metropolitanos, policía bancaria e industrial, auxiliar de agrupamientos femeniles para formar un cerco de seguridad en inmediaciones de la SSC.
Información relacionada: Localizan en Taxqueña a joven reportada como desaparecida en Tlalpan
Además se instalaron vallas metálicas en la estación del Metrobús de insurgentes y otras frente a la sede de la dependencia en la sitiada avenida.
También se instalaron barreras de protección sobre la fachada de la SSC en la calle Liverpool y se desplegó a elementos antimotines para contener cualquier agresión.
Sin embargo estos podrían ser retirados en próximos minutos para la cobertura de otros servicios, ya que se esperaba el arribo de dichos colectivos a las 12:00 horas