El diputado federal y candidato a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, invitó a un diálogo público al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, a quien le ha expuesto "el desacato reiterado al principio de legalidad en sus decisiones respecto a la elección interna de Morena".
A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo indicó que los procesos electorales están regidos constitucionalmente por el criterio de equidad, que de acuerdo con él "se está violentando".
He expuesto al Consejero Presidente del INE el desacato reiterado al principio de legalidad en sus decisiones respecto a la elección interna de MORENA. Los procesos electorales están regidos constitucionalmente por el criterio de equidad que evidentemente se está violentando. 1/2
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) September 27, 2020
Información relacionada: En la Federación tenemos gobernadores "comodinos": Mario Delgado
También, afirmó que se está omitiendo "la obligación de respetar la autodeterminación y la auto organización del partido e incumple la obligación fundamental de supervisar el financiamiento y fiscalizar los procesos electorales y partidarios".
Incluso, explicó que se ha rebautizado con el nombre de "Mario Morena para evocar al gran comediante mexicano, como él Cantinflas de la política".
Por su parte, Gibrán Ramírez, otro de los contendientes, aseguró que Mario Delgado "es un cuadro del régimen de la transición en el que serepartían todo, que está acostumbrado a operar siempre desde lascúpulas".