La policía capitalina detuvo en la alcaldía Benito Juárez, a dos personas que realizaban la compra y venta de probables narcóticos, relacionadas también con cuatro robos de vehículos.
La acción se llevó a cabo con el apoyo de los operadores del C5 y C2 Sur, en la colonia San Simón, en atención a una denuncia ciudadana que reportaba un posible punto de venta de droga.
Derivado de la denuncia, los oficiales implementaron vigilancias discretas, fijas y móviles en la zona, lo que permitió que en la calle Filipinas, ubicaran un automóvil color azul cuyo conductor intercambiaba, por dinero en efectivo, bolsas pequeñas de plástico transparente, con un sujeto que estaba de pie a un costado del auto.
Información relacionada: Helicóptero de SSC traslada a Niño con golpe en cráneo al hospital
Ante la posible comisión de un delito y con las precauciones del caso, los oficiales se acercaron a las personas a quienes les les realizaron una revisión e inspección preventiva.
Como resultado, a los involucrados de 53 y 27 años de edad, se les encontraron 50 bolsitas con aparente cocaína en piedra, además, el vehículo involucrado con placas del Estado de México, no estaba registrado en el padrón vehicular, por lo que ambos implicados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
La SSC informó que los dos detenidos probablemente forman parte de un grupo dedicado al robo de vehículos, y están relacionados con cuatro eventos de este tipo, que ocurrieron en meses anteriores.