El líder nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador "es el único que está engañando al pueblo mexicano" por el conflicto que tiene con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, con quien "ha tomado represalias por apoyar a los agricultores en la defensa del agua de la presa La Boquilla y ahora el gobierno federal retira a las fuerzas armadas federales".
A través de su cuenta de Twitter, indicó que "el único interés del gobernador Javier Corral es defender los derechos de los chihuahuenses" por lo que tendrá todo el respaldo de Acción Nacional. Marko Cortés señaló que el presidente López Obrador se debe dar cuenta de que es en su "gobierno donde existe más corrupción, más pobreza y menos desarrollo".
No presidente, el único que está engañando al pueblo mexicano es usted. En su gobierno hay más corrupción, más pobreza y menos desarrollo. El único interés del gobernador @Javier_Corral es defender los derechos de las y los chihuahuenses, y tiene todo nuestro respaldo.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) September 25, 2020
El presidente indicó que tras conflicto por el agua en Chihuahua no hay comunicación con Javier Corral, y Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Cancillería, explicó que el 1 de agosto se firmó un acuerdo con el gobierno de Chihuahua para cumplir con el tratado con Estados Unidos en materia de agua, pero ahora no se cumple.
Información relacionada: Javier Corral ha auspiciado actos de hostigamiento contra la GN: SSPC
Mientras que Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que han perdido la confianza hacia el gobernador de esa entidad porque "filtraba información" por lo que ahora sesionan todos los días las mesas de seguridad en las zonas militares, incluso señaló que Corral debería pedir una disculpa a la Guardia Nacional.
Por su parte, el gobernador de Chihuahua respondió que "es ruin y vulgar la manipulación que hace el gobierno federal con la información".