El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aclaró que las propuestas para gravar herencias e incrementar el impuesto a los refrescos no cuentan con el aval de su grupo parlamentario.
En conferencia de prensa, Ricardo Monreal recordó que ambas propuestas sólo fueron enunciadas, como parte de los 453 temas que presentados en la reunión plenaria que celebró su bancada el pasado domingo.
Señaló, en este sentido, que las propuestas no cuentan con el aval de su grupo parlamentario, que, dijo, por el momento no tiene ninguna intención de establecer nuevos impuestos.
Información relacionada: Aumentar impuestos provocará efecto recesivo, advierten privados
No obstante, Monreal Ávila insistió en que, ante los efectos de la pandemia de Covid-19, será inevitable analizar la posibilidad de establecer una política fiscal progresiva.
Reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no incrementar o crear nuevos impuestos, pero advirtió que la realidad se va a imponer y el Congreso no podrá rehuir a su responsabilidad de revisar la política fiscal.
El senador por Morena subrayó que su bancada no ha avalado ninguna iniciativa para grabar herencias o incrementar el impuesto a los refrescos y resaltó que esperarán a que el Ejecutivo envíe el paquete fiscal para revisar cualquier novedad que pueda incluirse.