Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, anunció que no se contempla suspender la entrega ni afiliación de los programas sociales en los estados de Hidalgo y Coahuila, donde se realizarán próximas elecciones.
Durante su participación en la conferencia vespertina para la presentación de los Programas del Bienestar, dijo que los Programas Sociales no se pueden detener y precisó que no habrá problemas en el ámbito electoral porque se adelantaron cuatro meses del pago en la mayoría de éstos, por lo tanto se reactivarán los pagos después de pasado el proceso electoral.
Información relacionada: Diputados aprueban la eliminación de fuero al Presidente
Indicó que existen algunos pendientes como la entrega de tarjetas de cobro y en efectivo, principalmente en el caso del Pago de la Pensión de Adultos Mayores, pero esto se realizará de casa en casa o a través de eventos que no se publicitaran para evitar que se mal interprete política y electoralmente.
García Hernández dijo que también se activará en esos y otros estados, la entrega de información para el programa de Sana Alimentación, estrategia elaborada de manera conjunta con la Secretaría de Salud, pero no será en eventos públicos.