El equipo de abogados del ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, informó que un juez federal "se declaró incompetente para admitir la demanda" por daño moral que el panista presentó en contra de Emilio “L”, "por considerar que se debe tramitar ante un tribunal local, y no federal".
En un comunicado, los abogados de Anaya se dijeron "convencidos de que los juzgados federales sí son competentes para conocer este tipo de asuntos, razón por la cual insistirán con la presentación del recurso", pero en caso de confirmarse la incompetencia recurrirán “ante un juez local”.
Información relacionada: Defensa de Ricardo Anaya formaliza demanda por daño moral contra Lozoya
Los abogados de Ricardo Anaya presentaron el pasado 22 de agosto una primera denuncia contra Emilio “L” por daño moral, después de que el director de Pemex declarara que el panista participó en actos de corrupción y recibió sobornos en 2014 para promover la aprobación de la reforma energética, pero dicho recurso legal no prospero.
Por ello, la primera semana de septiembre formalizaron la demanda por daño moral, la cual fue turnada al Juzgado Quinto de Distrito en Material Civil de la Ciudad de México, quien respondió que eran incompetentes para admitirla porque debía presentarse en un tribunal local.