Un juez federal con residencia en Toluca, Estado de México, admitió a trámite la demanda de amparo que promovió Frida Martínez Zamora, ex secretaria general de la extinta Policía Federal (PF), contra la orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el presunto desvío de 2 mil 500 millones de pesos.
Sin embargo, el juez Alberto Roldán Olvera, titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales, no le concedió la suspensión, ya que la ex servidora pública no la solicitó.
El impartidor de justicia dio un plazo 15 días para que Fiscalía General de la República (FGR) entregue un informe justificado sobre la orden de captura que solicitó en contra de Martínez Zamora.
Información relacionada: Juez frena construcción de puente vehicular en Periférico
En agosto pasado, un juez de control con residencia en el penal del Altiplano libró una orden de aprehensión contra ex funcionarios de la Policía Federal y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) por su presunto involucramiento en desvíos de recursos y adquisiciones con sobreprecio durante el periodo 2012-2018.
Entre estas personas se encuentran: Jesús Orta Martínez, ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México y Frida Martínez Zamora, así como otros 17 ex servidores públicos.