En la Cámara de Diputados el tema de la rifa del equivalente al Avión Presidencial, que se llevará a cabo a las 16:00 horas de este 15 de septiembre, llego al Pleno de San Lázaro.
Mientras tanto, en el módulo de venta de la Lotería Nacional instalado en el patio central de la Cámara, se vendieron un total de 350 "cachitos".
*Información relacionada: Diputado de Morena pide cambiar nombre oficial del país
El último en comprar boletos, fue el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Viedma, quien en suma adquirió 30 piezas.
Afirmó que sus compañeros de fracción no fueron obligados a comprar al menos 40 "cachitos" por persona, sino que "voluntariamente" se sumaron a la causa.
En el Pleno, al finalizar la sesión y antes de que los diputados se fueran de puente patrio una semana entera, distintos congresistas hicieron alusión al tema.
La panista Annia Gómez calificó como "insultante" que en el recinto, los congresistas estén más enfocados en una rifa que no beneficiará a nadie.
La legisladora incluso sugirió que se utilizaron recursos de la Cámara para comprar boletos.
El diputado priísta Eduardo Zarzosa, advirtió que este 15 de septiembre, lo importante no es la "cortina de humo" del Avión Presidencial, sino el luto que se vive por las muertes a causa del coronavirus.
El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, rechazó que la Cámara haya puesto recursos para comprar boletos de la rifa, y también rechazó que se haya ordenado a cada uno de los 251 integrantes de su fracción, comprar 40 boletos por cabeza.