"Cumplimos con la meta para pagar los premios, eso ya está resuelto", se han ido vendiendo los cachitos del sorteo de la Lotería Nacional relativo al avión presidencial y "todavía se pueden comprar" billetes hasta mañana a las 14:00 horas, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al momento se han vendido 4 millones 179 mil cachitos, equivalentes al 69.65 por ciento del total disponible; en caso de resultar ganador un billete no vendido el premio será donado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), detalló Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública. "Si yo me saco el premio lo voy a donar, lo mismo harían los de mi familia", acotó el presidente López Obrador.
Información relacionada: Morena venderá en San Lázaro \u2018cachitos\u2019 de avión presidencial
El sorteo especial 235 100 premioso de 20 millones de riesgos cada uno se realzará a partir de las 16:00 horas de este martes 15 de septiembre en el salón de sorteos del edificio El Moro de la Lotería Nacional plaza de la República número uno; será encabezado por una comisión integrada por los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez; de Hacienda, Arturo Herrera y de Salud, Jorge Alcocer, apuntó el primer mandatario mexicano.
López Obrador señaló que "una vez que se haga la rifa la semana próxima vamos a presentar un informe del dinero obtenido; todo ese dinero, va a ser para comprar equipos médicos, se va a dar a conocer la licitación de la compra, va a ser una licitación pública" y en cada equipo o ambulancia adquirida se colocará una placa con la leyenda: "rifa del avión presidencial, aportación del pueblo 2020", finalizó.