Oscar Zepeda, director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), anunció que el homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 se realizará en Puebla por instrucciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
El izamiento de la bandera a media hasta se efectuará el próximo 19 de septiembre a la 7:16 am y tendrá una duración de 15 minutos y hasta el momento no se ha confirmado la asistencia del mandatario federal.
Información relacionada: Abandonaron 24 mil familias sus hogares tras daños del sismo 19-S: Sheinbaum
Con este anuncio se dio por iniciada la Semana Nacional de Protección Civil 2020, en el marco de la pandemia que obligó a suspender el macrosimulacro por sismo, debido a las medidas de seguridad para resguardar la salud de la población.
Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de PC, confirmó que no se realizará el macrosimulacro de sismo, pero se efectuarán una serie de paneles con la participación de más de 60 expertos nacionales e internacionales que orientarán a la población sobre medidas de seguridad ante desastres naturales y otros temas.
Durante esta semana se analizarán las pandemia, riesgo sanitario y contaminación del aire; difusión de medidas preventivas frente a enfermedades e incendios y materiales peligrosos, entre otros temas.