Hay avances en las crisis sanitaria y económica derivadas del Coronavirus que enfrenta el país, estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pese a las 70 mil 822 defunciones hasta este lunes, la pandemia "ha bajado, desde luego sigue causando estragos, daños, es muy lamentable que siguen falleciendo personas pero ya está reduciéndose el efecto nocivo de esta pandemia, ya hay indicios de que va a la baja y en lo económico también.
Información relacionada: Tomás Zerón se encuentra en Israel: AMLO
Decir que hay elementos que dictan que se está recuperando la actividad productiva, los empleos desde el mes de agosto. Se está apoyando mucho la creación de empleos con la industria de la construcción todo esto que estamos viendo todas estas obras generan muchos empleos porque porque no sólo son los trabajadores que están en las obras, sino que se está consumiendo mucho acero, y mucho cemento, lo que significa también creación de empleos", remarcó López Obrador al ejemplificar que, en el caso del concreto que se usa para la refinería de Dos Bocas, Tabasco, "se agotó" el producto de Apasco y Cemex cubrió el faltante.
La austeridad republicana es hacer más con menos. Conferencia matutina. https://t.co/Ww79JOJ08e
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 14, 2020
En el mes de agosto pasado, remarcó el presidente de la República, "logramos recuperar 90 mil empleos, esto tiene que ver con la información de contratación de trabajadores inscritos al Seguro Social (IMSS) y así vamos en septiembre con 49 mil 460, todavía no llegamos a la mitad del mes de modo que si se obtuvieron 90 mil en agosto, ya llevamos casi 50 mil en lo que va de septiembre. "Vamos poco a poco recuperándonos", enfatizó López Obrador.