El Instituto Nacional Electoral declaró procedente la medida cautelar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la difusión de promocionales en radio y televisión del Segundo Informe de Gobierno fuera de la temporalidad prevista en la legislación.
Por ello, ordenó al Director General de Radio, Televisión y Cinematografía para que, en un plazo no mayor a seis horas, ordene a las concesionarias de radio y televisión a que dejen de transmitir y se abstengan de difundir los promocionales.
Información relacionada: Nuevos consejeros descartan que AMLO vulnere autonomía del INE
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE indicó que el 11 de septiembre 15 concesionarias de 2radio y televisión continuaban difundiendo promocionales alusivos a dicho informe, estando fuera de la temporalidad permitida por la Ley General de Comunicación Social.
Los consejeros electorales explicaron que la promoción del segundo informe solo debió ocurrir sólo del 31 de agosto al 6 de septiembre.
La queja fue presentada por el PAN y fue resuelta por unanimidad de los consejeros electorales, quienes llamaron a que se informe a los concesionarios de radio y televisión a que eviten la difusión de los referidos promocionales.