LAND ROVER DEFENDER EVOLUCIONA PARA VOLVERSE HÍBRIDA

La nueva P400e estará disponible con la carrocería del Defender 110 y exprimirá al máximo sus capacidades para un desempeño óptimo y una autonomía que sobrepasa los 40 km.

Escrito en NACIONAL el

Hace un par de semanas que te traíamos las novedades acerca de la nueva Land Rover Defender, un modelo con una importante trayectoria y que hoy por hoy ha traído algunas novedades adicionales para todos los amantes del motor que buscan una mejora ambiental en el mundo, se trata nada más y nada menos que de una nueva versión híbrida y ahora, te invitamos a conocerla.

Esta nueva versión de nombre P400e estará disponible con la carrocería del Defender 110 con la opción de cinco o seis asientos y rines de 20" y exprimirá al máximo el potencial de un motor a gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, así como un motor eléctrico de 105 kW, para una potencia conjunta de 398 Hp con los que alcanza el 0 a 100 km/h en 5.6 segundos, una, velocidad máxima de 209 km/h y una considerable autonomía de hasta 43 km.

El diseño no cambia en lo absoluto, salvo por el puerto de carga adicionado del lado izquierdo, al cual se le asignará de serie un cable de carga Modo 3 con el que puede cargar el 80% de su capacidad en dos horas o en siete horas con un cable de Modo 2 disponible, mientras que con un cargador de 50 kW se cumple la misma función en un lapso de 30 minutos.

Pero las novedades no se detienen ahí y es que ahora, también llegará un motor diésel Ingenium de seis cilindros en línea para la versión D300 del Defender 90 a la que le aportarán un poder que llega a los 295 Hp y 479 lb-pie de torque, ofreciendo un 0 a 100 km/h en 6.7 segundos, apoyándose de un sistema Mild-Hybrid.

Además, para las nuevas versiones D200 y D250 también se manifestará este motor, sólo que en ellas actuará con un poder de 197 Hp y 368 lb-pie y 245 Hp y 420 lb-pie de manera respectiva para lograr un concreto 0 a 100 km/h en 10.2 y 8.3segundos, sin olvidar, desde luego, el apoyo que ofrece el sistema Mild-Hybrid.

Y para rematar, la marca ha decidido cerrar con broche de oro al anunciar el nuevo nivel de equipamiento X-Dynamic con rines de aleación en acabado Satin Dark Grey / Gloss Black, así como Narvik Black para las tapas de los retrovisores, calcomanías en las ventanas y revestimiento de los pasos de rueda, asó como estribos metálicos iluminados y material Robustec en color Doutone para los asientos.

Un conjunto de versiones muy especiales es la que llegará por parte de esta firma para el próximo año.