Previo a su ingreso a Palacio Nacional con motivo del Segundo Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), aseguró que México está en la peor crisis económica de su historia, por un mal manejo de la pandemia.
En breve entrevista, sostuvo que el país va a decrecer más de dos dígitos el próximo año, lo que son "pésimas noticias y solamente en equipo el país podrá salir adelante".
Información relacionada: Inseguridad y pobreza, las preocupaciones del CNA a dos años de Gobierno
Al cuestionarle sobre una eventual reforma fiscal, el empresario dejo claro que no es viable, ya que "de por si los alimentos se están satanizando, una reforma fiscal sería el golpe de muerte para la economía".
"Necesitamos estar en la misma mesa y trabajar con el gobierno", expuso.
Añadió que por un lado está el tema del etiquetado frontal, pero hay una propuesta de dos gobiernos el de Tabasco y Oaxaca, ahora viene un proyecto nacional para prohibir los alimentos de alto contenido calórico a menores de 18 años que es una total aberración.
Afirmó que "la prohibición no es una solución, es un tema compartido con el gobierno, con la salud, con el ejercicio y el tema de información y educación".
"No es justo que a la industria agroalimentarias se le esté endosando el tema de la pandemia”.
El tema de la pandemia en México ha sido muy mal manejado, y lamentamos que de parte del Doctor Hugo López-Gatell gran parte de la responsabilidad lo esté haciendo a la industria procesadora de alimentos", manifestó.