Tras la puesta en marcha de dos centros para asistir a la población migrante tanto en Matamoros como en Reynosa para brindar atención médica y psicológica, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), expresó su preocupación por casos confirmados de Covid-19 que se han presentado en los últimos días al interior de dichos campamentos.
Valerio Granello, coordinador de proyecto para MSF en Matamoros y Reynosa, expresó que hasta el momento el campamento de refugiados ubicado Matamoros cuenta con una población migrante de aproximadamente mil 500 personas de los cuales cuatro casos resultaron positivos.
En tanto que en Reynosa ya se han activado servicios externos para llevar atención a los migrantes que no viven en albergues.
Información relacionada: ¿Sabías que 35% de la gente en EEUU no se vacunaría contra el coronavirus?
A su vez, Nino Caradonna, coordinador de campo para el proyecto de migrantes de MSF alertó que además de la pandemia los migrantes se enfrentan en los albergues a otro tipo de problemas como el alcohol y pensamientos suicidas, lo que hace más complicado su atención.
Tras lo anterior, la organización destacó el trabajo que lleva a cabo en Tabasco y Tamaulipas, y dieron a conocer que se planea ampliarlo hacia otras entidades del país para ofrecer atención a la población migrante principalmente en Chiapas.