La dirigencia nacional del PRD responsabilizó al gobierno federal de la posible "deserción escolar de un millón y medio de alumnos que no continuarán sus estudios por la falta de apoyos y la precaria situación económica que se vive en el país".
En un comunicado, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del PRD, explicó que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo estimó que 1.4 millones de estudiantes no regresarán a clases en el ciclo escolar 2020-2021, por el impacto que está provocando la pandemia de Covid-19 en México.
De acuerdo con el perredista "muchos jóvenes dejarán los estudios para buscar fuentes de ingreso económico para ayudar a su familia".
Información relacionada: AMLO se fotografía con polémico artista de narcocorridos
Dijo que Naciones Unidas prevé una reducción del 15.5 por ciento en educación superior y posgrado, así como 800 mil estudiantes de secundaria en transición al nivel medio superior.
El perredista llamó al gobierno federal apoyar con un ingreso mínimo vital a las familias para que los adolescentes y jóvenes se queden en sus casas y evitar la deserción escolar.