Con la reapertura de sedes del Poder Judicial capitalino (PJCDMX), módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) y el incremento en el horario de atención en restaurantes, se incrementa también la presencia de personas y las medidas de seguridad sanitaria son aplicables con mayor rigor para evitar contagios por coronavirus Covid19.
INFORMACIÓN RELACIONADA: Entregan 31 mil credenciales en reapertura de módulos del INE
Este martes, por segundo día consecutivo diferentes sedes del Poder Judicial capitalino registran tumulto y largas filas luego de la parálisis por cuatro meses de emergencia sanitaria.
Hoy, operan con atención al público Juzgados y Salas con terminación en número par, los nones están en función sin presencia de usuarios. La espera fue larga y muchos aguardaron incluso hasta la medianoche del lunes para tramitar sus peticiones ante el TSJ.
También este martes reabrieron 377 módulos de Atención Ciudadana del INE, de un total de 487, en los que sólo se podrá acceder con previa cita. En una primera etapa sólo se entregarán credenciales de elector; la apertura total y reinicio de todos los trámites en módulos está prevista para el 17 de agosto.
En servicios y atención directa al público, en CDMX se amplió el horario en restaurantes; ahora iniciarán actividades desde las siete de la mañana hasta las 10 de la noche. Su capacidad debe será sólo del 30 por ciento y ésta podría incrementarse si se tienen terrazas o servicio al aire libre.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señala que estos comercios apenas han alcanzado el 20 por ciento de las ventas. Dicha cámara atribuye la baja presencia de clientes, a la desconfianza de los consumidores en términos sanitarios y la depresión económica causada por la pandemia.