Legisladores de Morena manifestaron su respaldo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y advirtieron que quienes deben renunciar son los gobernadores que sólo se dedican a hacer politiquería.
En respuesta a un grupo de gobernadores que exigió la renuncia de Hugo López-Gatell, diputados y senadores de Morena criticaron la falta de compromiso de algunos sujetos políticos que, aseguraron, obsesivamente están pensando en elecciones.
Información relacionada: "Esto no es un mercado", reclama PRI en San Lázaro
Señalaron que hay quienes auguran que la vaya mal al presidente Andrés Manuel López Obrador y actúan de manera irresponsable y mezquina, esperando que la crisis de salud se convierta en un pretexto para detener el proceso de transformación del país.
Los legisladores de Morena aseguraron que los políticos corruptos, representados en los gobernadores del PAN, PRI, PRD y MC, se han agrupado con descaro para tratar de mermar al gobierno federal.
Se trata, indicaron, de los mismos gobernadores que tomaron medidas autoritarias en sus estados, hacen fiestas sin medidas sanitarias, hacen negocios con las farmacéuticas y sólo esta obsesionados con el presidente López Obrador.
Los diputados y senadores de Morena afirmaron que estos gobernadores, a los que acusaron de hacer politiquería, deben renunciar por no asumir su tarea como autoridades de salud en sus estados y entorpecer a los expertos.
Y es que, afirmaron, sus filias y sus fobias detiene la más mínima coordinación en términos de salud y seguridad, como lo reconoció el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.
"Si quieren hacer campaña, que renuncien a su cargo, se dediquen a ello y dejen de poner en riesgo a sus gobernados. ¡Ya basta de mezquindad, politiquería y abandono de funciones!", destacaron.