La senadora por Morena, Jesusa Rodríguez, ingresó al pleno de la Cámara Alta con una planta de marihuana, a fin de posicionar el tema de la despenalización dentro de la agenda legislativa.
Desde que arribó a su escaño, Jesusa Rodríguez presumió la planta y se acercó al coordinador de su bancada, Ricardo Monreal, a quien recordó que la marihuana debe ser un tema prioritario.
En entrevista, Ricardo Monreal destacó que la Cámara Alta está a punto de legislar este tema y aseguró que no llamará la atención a Jesusa Rodríguez por haber introducido la planta al salón de sesiones.
Información relacionada: Cuatro perredistas en San Lázaro se van al PRI y lo enfilan hacia la Mesa Directiva
Por su parte, el nuevo presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, reconoció que es momento de atender la legalización de la marihuana, tanto en materia medicinal como recreativa.
Apenas el pasado mes de marzo, las Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda de la Cámara Alta, avalaron el dictamen que regula el uso lúdico de la marihuana; sin embargo, el tema continúa pendiente para su discusión en el pleno.