El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló con relación al anuncio hecho por el gobierno federal respecto al regreso a clases virtuales el próximo 24 de agosto, que los mexicanos no están dispuestos a seguir sacrificando la educación de sus hijo por el mal manejo del gobierno de Morena durante esta pandemia".
A través de un mensaje en sus redes sociales señaló que es necesario que como complemento a las clases televisadas, las autoridades educativas entregues tabletas con libros de texto y materiales precargados; apoyos económicos a familias con hijos en edad escolar; descuentos del 50% en tarifas eléctricas y que se garantice que no se despedirá al personal docente.
Información relacionada: Todo lo que debes saber sobre el regreso a clases
Alejandro Moreno argumentó que el PRI comparte que la salud de los niños debe ser la prioridad, por lo que hizo un llamado a respetar las indicaciones del gobierno federal con respecto al regreso a clases.
Advirtió la necesidad de proponer medidas puntuales para garantizar que todos los niños puedan seguir aprendiendo, y que la educación a distancia sea de calidad y no represente una carga para los padres de familia. "Cuentan con el PRI para poner la educación primero", concluyó.