El IMSS reportó que a pesar de la pandemia por Covid-19, en su Banco de Leche Materna aumentó la productividad en la recolección, al pasar de 136 a 161 litros mensuales.
El Banco de Leche Materna busca brindar leche materna segura y libre de enfermedades a bebés que nacen en estado prematuro y son internados en terapia. Éste se localiza en el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4 “Doctor Luis Castelazo Ayala", en la Ciudad de México.
Información relacionada: Al año se embarazan 390 mil niñas de entre 10 y 14 años: IMSS
En un comunicado, la jefa del Departamento de Nutrición y responsable del Banco de Leche Materna, Minerva Lara Fuentes, indicó que aquellas mujeres que donan leche están hospitalizadas o son puérperas que sus bebés quedaron internados.
Explicó que con la donación de leche materna se ha beneficiado a 18 bebés desde su estancia en la terapia hasta que salen del hospital, dos de ellos de mamás con Covid-19, que por estar en resguardo domiciliario tenían dificultad para enviar leche materna para sus bebés.
Debido a la pandemia de Covid-19, detalló que se ha hecho una reingeniería en el banco para evitar contagios y aglomeraciones, y en el caso del área física solo es utilizada por mamás de primera vez y con un horario establecido, se les orienta y capacita para que posteriormente puedan traer leche materna de su domicilio.