El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acusó al Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, de definir con criterios políticos que dañan al país, los cambios en el semáforo del Covid de reactivación de las entidades.
A través de un video mensaje emitido en su redes sociales, señaló que por esta causa la Alianza Federalista, solicitó la semana pasada al Presidente Andrés Manuel López Obrador la renuncia del funcionario.
*Información relacionada: Senadores del PAN respaldan a gobernadores, ante \u2018amenaza\u2019 de López-Gatell
Explicó que los gobernadores desean ayudar al Presidente a enfrentar la emergencia sanitaria y económica causada por el Covid, pero a través de los principios correctos y no políticos como lo ha hecho el Subsecretario de Salud.
Luego de mostrar que Jalisco fue ubicado en semáforo rojo esta semana por López-Gatell, a pesar de tener un registro mínimo de contagios, de defunciones y un mayor número disponible de camas hospitalarias, señaló que no permitirá que por la ocurrencia del subsecretario se quiera detener la economía de su estado.
Finalmente pidió a López Obrador analizar las razones fundadas por las que al menos nueve gobernadores han pedido la renuncia de López-Gatell.