Roberto Carlos Córdova Martínez fue sentenciado a más de un cuarto de milenio años en prisión, tras comprobarse su participación en el asesinato de siete jóvenes y uno más lesionado, en la plazuela de Los Reyes Culhuacán, alcaldía Iztapalapa, la madrugada del 17 de febrero de 2019.
El tribunal de enjuiciamiento lo encontró penalmente responsable del ilícito de homicidio calificado, por lo que se le impuso la pena privativa de libertad de 265 años de prisión.
Información relacionada: Cae pareja que utilizaba cabezas de puerco para extorsiones a sus víctimas
El caso aún no está cerrado, ya que en la multiejecución participaron más personas ligadas a la organización criminal de Los Rodolfos, cuyo líder Héctor Rodolfo Rodriguez, "La Gorda", fue detenido y vinculado a proceso, recientemente.
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGR) informó que el sentenciado (único por este caso) participó en la agresión con disparos de arma de fuego que derivó en la muerte de siete de ellas.
Los antecedentes del caso refieren que Roberto Carlos Córdova Martínez, fue detenido días después del múltihomicidio en Xochimilco.
El responsable manejaba un automóvil Cadillac rojo en el que los uniformados hallaron dosis de droga, así como un arma de fuego, calibre 9 milímetros, marca Pietro Beretta, la cual se utilizó en dicho crimen.
Incluso se dijo en su momento que en ese vehículo huyeron varios de los sicarios que perpetraron el ataque.
La FGJ informó que el tribunal de enjuiciamiento ordenó que el ahora condenado deberá pagar 427 mil 519 pesos con 40 centavos por concepto de gastos funerarios, reparación del daño e indemnización, a cada uno de los familiares de las víctimas.
@amarilloalarcon