La dirigencia nacional del PRD afirmó que aumentar los impuestos a la economía digital en plena pandemia de Covid-19 "aumentará la brecha digital y el rezago educativo entre los más pobres".
En un comunicado, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del Sol Azteca, señaló que "hoy que el ciclo escolar 2020-2021 será a distancia, es cuando el gobierno federal debiera ser más solidario con los sectores más marginados", sin embargo, propone aumentar los impuestos a los servicios digitales.
Información relacionada: Felipe Calderón, MC y PRD niegan que exista bloque opositor amplio
El perredista señaló que este incrementó se realiza para poder recaudar más dinero y 2destinarlos a sus proyectos fracasados que son la construcción del Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas", por lo que demandó que el gasto público se invierta en gasto social y en apoyo con la compra de computadoras para los estudiantes y en internet gratuito.
Ángel Ávila pidió que se invierta en dar mejor educación a los niños y que el Presupuesto de Egresos 2021 privilegie a los sectores más vulnerables.