Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ixtepec, Oaxaca y de Arriaga, Chiapas, localizaron a un migrante originario de Guatemala, quien contaba con reporte de desaparición desde el pasado 21 de agosto.
El joven fue trasladado, a solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, a la frontera con Tecún Umán, del departamento de San Marcos.
*Información relacionada: Ubica INM a 64 migrantes en Oaxaca
El 26 de agosto, fue identificado y auxiliado el joven estudiante y pintor guatemalteco, en el municipio de Unión Hidalgo, Oaxaca, donde la representación de la cancillería guatemalteca en esa localidad, pidió que fuera acompañado por Grupos Beta del INM hasta el Puente Internacional Rodolfo Robles, en Ciudad Hidalgo, Chiapas.
Durante el traslado, Grupo Beta de Ixtepec, Oaxaca, le proporcionó alimento y atención al joven extranjero hasta ponerlo al cuidado de Grupo Beta de Arriaga, Chiapas, el cual se encargó de llevarlo al puerto fronterizo con Tecún Umán, San Marcos, para quedar hoy mismo bajo la tutela del señor Noel Francisco Vásquez Dávila, Cónsul de Guatemala en Ciudad Hidalgo, Chiapas, quien gestionaría su regreso a la nación vecina.