Como parte del programa binacional de blindaje al tráfico ilícito de armas, en Reynosa, Tamaulipas, elementos de la Guardia Nacional detuvieron al pasajero de un autobús que viajaba con 15 armas cortas, 29 cargadores y diversos cartuchos útiles, quien además cuenta con una orden de aprehensión vigente.
El autobús tenía como destino la ciudad de San Luis Potosí y fue ubicado a la altura del kilómetro 195+300 de la carretera Monterrey-Reynosa. La persona del sexo masculino llevaba una mochila entre las piernas, en la cual fueron halladas las armas, los cargadores y los cartuchos, y no contaba con algún documento que acreditara la legal posesión y traslado.
Información relacionada: Homicidios dolosos de mujeres registran repunte de 12% durante julio
Se verificó el nombre del pasajero en la base de datos de Plataforma México y arrojó que cuenta con una orden de aprehensión vigente por robo calificado y abuso de autoridad en el Juzgado de Garantías de Tuxtepec, Oaxaca.
Por lo anterior, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se realizarán las investigaciones correspondientes y se ampliarán las indagatorias.