Durante la 71 Acción Global por Ayotzinapa, los padres y madres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, advirtieron que la corrupción que prevalece en el poder judicial ha quedado de manifiesto al otorgarle amparos a José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, alcalde y presidenta del DIF en Iguala durante los hechos.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres y madres, señaló durante su participación en la marcha realizada en la Ciudad de México realizada desde el Ángel de la Independencia hasta el Antimonumento de los 43, que con este amparo, se demuestra que el Poder Judicial ha actuado de manera irregular en este caso.
*Información relacionada: Convocan a acción virtual global por Ayotzinapa
Confió que pueda evitarse la liberación de los dos personajes políticos que han sido señalados como presuntos responsables de la desaparición de los jóvenes, quienes al llegar a Iguala, fueron interceptados por elementos policiacos municipales, quienes los habrían entregado a una organización criminal.
"Pero estamos seguros que la justicia va a llegar y van a permanecer donde tienen que estar, porque lo que saben tienen que decirlo para poder llegar a los jóvenes, eso principalmente queremos decirles, que no vamos a parar hasta llegar a la verdad y se pueda hacer justicia", señaló Felipe de la Cruz.
Las madres y padres de los jóvenes desaparecidos hace seis años, exigieron nuevamente a las autoridades que se llame a comparecer y se detenga a quienes en ese momento estaban en el gobierno y fabricaron "la verdad histórica", que continúe la búsqueda de los estudiantes y que se haga justicia.