El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó "categóricamente" las declaraciones del diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, de que a los magistrados electorales les ofrecieron "sobornos millonarios" para votar en contra de la petición del dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de dejarlo en el cargo por un año más y aplazar la renovación de los órganos directivos de ese partido.
A través de su cuenta de Twitter, el Tribunal condenó "cualquier imputación que ponga en tela de juicio la honorabilidad y honradez de los magistrados electorales que integran esa institución".
Información relacionada: TEPJF ordena al INE realizar encuesta nacional entre militancia y simpatizantes de Morena
La o el ciudadano que considere conveniente y cuente con los medios probatorios necesarios para afirmar lo contrario, está en su derecho a denunciar ante la instancia que estime pertinente. (2/2) pic.twitter.com/l8WZBSe7n8
— TEPJF (@TEPJF_informa) August 25, 2020
Explicaron que todas sus decisiones "son estrictamente jurídicas, apegadas a la Constitución y las leyes aplicables", por lo que el ciudadano "que considere conveniente y cuente con los medios probatorios necesarios para afirmar lo contrario, está en su derecho a denunciar ante la instancia que estime pertinente".
Muñoz Ledo aseguró que la sentencia del Tribunal Electoral, en la cual ordena al Instituto Nacional Electoral organizar, en 45 días, una encuesta para renovar al dirigente y secretario general de Morena, "se debió a cañonazos amigos y alta corrupción".
Incluso, le reclamó a Mario Delgado por no haber apoyado a Alfonso Ramírez Cuéllar en el litigio del partido contra la Sala Superior.
Presidente del TEPJF responde
El presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes Barrera, respondió que están "dispuestos a soportar cualquier ataque venga de quien venga, aun y cuando este sea construido desde la calumnia".
Al inaugurar el debate "Violencia política por razón de género", dijo que están dispuestos a dialogar sobre el alcance de sus sentencias "pero no sobre infundios y afirmaciones no probadas".
"Contamos con un Tribunal electoral fuerte que está dispuesto a soportar cualquier ataque venga de quien venga, aún sea construido sobre la calumnia y que estamos nosotros dispuestos a dialogar el alcance de nuestras sentencias pero no sobre infundios no sobre afirmaciones no probadas"-