PRD insiste en la necesidad de cambiar el rumbo en el combate al Covid-19

Miguel Ángel Mancera agradeció el apoyo de sus compañeros Antonio García Conejo y Juan Manuel Fócil, que, dijo, han resistido la presión para mantener su grupo parlamentario en la Cámara Alta.

Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, insistió en la necesidad de cambiar el rumbo en el combate a la pandemia de Covid-19 y demandó que sea el Consejo de Salubridad General quien tome las definiciones en esta materia.

Al participar en la reunión plenaria de los diputados y senadores del PRD, Ángel Ávila aseguró que, como partido de oposición, están obligados a señalar los graves errores del gobierno, comenzando por el mal manejo de la pandemia.

*Información relacionada: PRD pide a FGR no filtrar videos de investigación sobre caso Emilio \u2018L\u2019

Señaló que nadie cree en las cifras presentadas por el gobierno federal, que, dijo, está empeñado en ocultar lo que está ocurriendo, por lo que exigió un cambio de rumbo y que se remueva a los funcionarios ineficaces.

Ángel Ávila destacó la importancia de la reactivación económica del país y anticipó que seguirán impulsando el establecimiento de un Ingreso Mínimo Vital para que los ciudadanos no tengan que salir de sus casas a buscar el sustento en medio de la pandemia.

Por su parte, la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, resaltó que su bancada propondrá una reforma fiscal progresiva, que fortalezca las finanzas públicas para que el Estado se convierta en un promotor de la recuperación económica.

Señaló que, de igual forma, plantearán una reforma al pacto fiscal a fin de que los estados tengan capacidad financiera para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Finalmente, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, indicó que su bancada impulsará una agenda para los jóvenes, pues, dijo, tendrán una presión muy fuerte como producto de la pandemia.

Miguel Ángel Mancera agradeció el apoyo de sus compañeros Antonio García Conejo y Juan Manuel Fócil, que, dijo, han resistido la presión para mantener su grupo parlamentario en la Cámara Alta.