PRD insistirá en la renuncia de López-Gatell

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero aseguró que los 60 mil decesos por Covid-19 dan cuenta de la falta de estrategia para afrontar la pandemia.

Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del Sol Azteca
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, afirmó que su partido seguirá insistiendo en la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Asimismo, dijo que es increíble que, aún con los resultados negativos de la estrategia de salud, el gobierno federal se empeñe en cuidar a su vocero nacional y le otorgue el control de 13 dependencias, violando la Ley General de Salud, pues contraviene la autonomía administrativa, técnica y de gestión de las instituciones.

Aseguró que los 60 mil decesos por Covid-19 dan cuenta de la falta de estrategia para afrontar la pandemia.

Información relacionada: David León acudirá a la FGR por videos

"Hoy es un día triste que llena de luto a la nación, 60 mil muertos oficiales, cuando la cifra es mucho más alta; aún así, el gobierno federal se empeña en cuidar a su vocero nacional otorgándole el control de 13 dependencias de salud bajo el mando de Hugo López-Gatell. Exigimos desde el PRD la instalación permanente del Consejo de Salubridad, la renuncia inmediata de López-Gatell y un cambio de estrategia de salud y económica que permita enfrentar la pandemia".

Ávila Romero destacó la necesidad de que la administración de Andrés Manuel López Obrador apruebe la iniciativa sobre el ingreso mínimo vital.

"Hoy está claro que el Gobierno Federal sigue sin otorgar apoyos ni estímulos a las personas, por lo que se ven obligadas a salir a buscar trabajo y su salario. Es necesario que el gobierno apruebe la iniciativa en la Cámara de Diputados a través de sus bancadas sobre el ingreso mínimo vital, con el fin de otorgarle a los mexicanos un ingreso básico que le permitiera quedarse en sus casas".

Finalmente, reiteró que la transformación de los hospitales para tratar el covid-19 fue sumamente lenta y la Secretaría de Salud no trabajó lo suficiente durante los tres meses que tuvo de ventaja durante la pandemia.