El Arzobispado de México, hizo un llamado a los padres de familia, maestros y alumnos a colaborar para que, por medio del reto de la educación en el marco de la pandemia, el país mejore.
A través de la editorial del Semanario Católico "Desde la Fe", hizo hincapié en que este lunes comienza uno de los grandes desafíos en tiempos de emergencia sanitaria: el reinicio de clases en la educación básica.
Y aún cuando la pandemia ha generado el reto de reestructurar los métodos de enseñanza para aprovechar la televisión y el internet, este debe suponer una oportunidad de desarrollo.
Información relacionada: Recomendaciones para el regreso a clases
La iglesia destaca que la educación no sólo consiste en la transmisión de información, sino que debe incluir la formación integral de la persona, ya que la formación en valores es neurálgica para la sociedad.
De ahí la importancia de la participación de la familia y de su colaboración en este procesos educativo, ya que en el núcleo de esta se aprende autoestima, compromiso, honestidad, respeto, civilidad, convivencia y perdón, entre otros.