Tras una notable ausencia, la familia Land Rover ha decidido regresar a tierra azteca con su nueva Defender 110, un modelo que además de un robusto aspecto y una contundente agresividad visual, tratará de demostrar que un gran aliado para las aventuras más extrovertidas en el camino.
Claramente es un modelo que aplica de la mejor forma posible el antecedente de la marca y su ADN, siendo montado sobre la plataforma D7X y presentando elementos que hablan por sí solos de la constitución del vehículo, tales como el imponente frente con faros LED rodeados por una estructura cuadrada que se complementa visualmente con los insertos en el cofre, techo panorámico y rines de 19 pulgadas.
Internamente, las posibilidades son variadas con una oferta de configuraciones de asientos de cinco, seis o 5 + 2 y una capacidad de carga de más de 2,300 litros con la fila de asientos trasera abatida, además, por el lado tecnológico, cuenta con un sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas y sistema de sonido Meridian para una experiencia de viaje mucho más placentera.
Su desempeño de propulsión se basa en un motor Ingenium I6 3.0 litros con tecnología Mild Hybrid de nada menos que 400 caballos de fuerza y 406 lb-pie de torque con el que seguramente conquistará no sólo el terreno, sino, el corazón de sus propietarios al lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos.
En cuanto a la línea de asistencias para la conducción, hacen presencia el control de crucero adaptativo, asistencia de permanencia en el carril, sensor de vadeo, monitor de punto ciego, control 360\u00b0 para el estacionado, frenado de emergencia y detección de peatones, por mencionar algunos.
Con 70 años de historia, Defender llega a México con las versiones 110, 110 First Edition y 110 X, con precios desde 1 millón 282 mil 450 hasta 1 millón 932 mil 367 pesos para los gustos más exigentes, además de los cuatro paquetes de configuración Explorer, Adventure, Country y Urban.