El ex canciller Luis Videgaray Caso, aseguró a través de un mensaje en redes, que las acusaciones en su contra formuladas por el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya "son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos" y aseguró que está dispuesto a atender el llamado de la autoridad competente" para deslindar responsabilidades.
Ante la divulgación de un texto que, al parecer, es la denuncia que Emilio Lozoya presentó en contra mía y de otras personas, expreso aquí mis comentarios. pic.twitter.com/V9LxKBHzVE
— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) August 20, 2020
En una carta firmada en Cambridge, Massachusetts, el ex funcionario del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que las acusaciones vertidas por Lozoya son "absurdas, inconsistentes y temerarias".
Información relacionada: AMLO califica de \u2018pesadillas\u2019 revelaciones de Emilio \u2018L\u2019
En el documento asegura que decidió mantenerse lejos de cualquier proceso político y de decisión de política pública, pero advirtió que no permitirá que por una venganza política se le difame y por ello anunció que habrá de dirimir estos temas y defender su honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes.
Además seguro que desde "aquellos años" era pública la mala relación personal entre ambos funcionarios debido "a su mal manejo financiero de Pemex, de lo que él pretendía hacer con la Reforma Energética, y de su conducta como servidor público".