Diputados de Morena pidieron al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, que solicite licencia a su cargo hasta que la Fiscalía General de la República concluya las investigaciones sobre los presuntos actos de corrupción y soborno que lo involucran en el marco de la aprobación de la reforma energética.
En un punto de acuerdo, los legisladores de Morena llamaron a también a la FGR a profundizar las investigaciones y, en su caso, aclarar los casos de corrupción y sobornos en los que puedan estar implicados gobernadores, ex funcionarios y ex legisladores.
Información relacionada: Emilio \u2018L\u2019 denuncia ante la FGR a EPN, Videgaray, Calderón y Meade
Al presentar la propuesta, la diputada María de los Ángeles del Río destacó que es necesario que Francisco Domínguez se separe del cargo para garantizar la imparcialidad de las indagatorias y que responda a los señalamientos en su contra con apego a derecho.
Indicó que el gobernador miente al decir que no sabía nada de los actos de corrupción de su secretario particular, Guillermo Gutiérrez, quien fue exhibido en un video recibiendo fajos de billetes.
María de los Ángeles del Río resaltó que el video divulgado hace unos días confirma que los gobiernos del PAN y del PRI fueron sexenios de corrupción e impunidad.
La propuesta fue turnada a la Primera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente para su análisis y futuro dictamen.