Insiste defensa que Miss Moni es inocente del colapso del Rébsamen

Se espera el deshago de al menos ocho testimonios de testigos ofrecidos por el Ministerio Público y la defensa de la imputada.

La tragedia embargó a 26 familias, tras la caída del plantel educativo Enrique Rébsamen, en el sismo del 19 de septiembre de 2017 / 
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles inició la segunda audiencia de juicio oral en contra de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, acusada de los delitos de homicidio culposo y falsificación de documentos.

El caso es el más emblemático derivado de la tragedia que embargó a 26 familias tras la caída del plantel educativo, en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Información relacionada: Miss Moni es \u2018chivo expiatorio\u2019, ningún funcionario está preso: abogado

En esta jornada procesal se espera el deshago -a puerta cerrada- de al menos ocho testimonios de testigos ofrecidos por el Ministerio Público y la defensa de la imputada.

Miss Moni salió custodiada del penal femenil de Santa Martha Acatitla y arribó minutos antes de las 09:00 horas a los juzgados de la avenida James E. Sullivan, en la colonia Ssn Rafael.

La defensa ha insistido en que la propietaria del Rébsamen es un "chivo expiatorio" puesto que es la única presa, cuando hubo autoridades que autorizaron la contracción de un piso excedente en el colegio.

Incluso mencionó que la directora vivía en el colegio y eso es muestra que no había nada anómalo o doloso, que advirtiera que el plantel corría algún riesgo.

Sin embargo, la posición de la FGJ-CDMX es que indebidamente se construyó un excedente con documentación apócrifa, lo que involucra directamente a la inculpada.

Miss Monica lleva aproximadamente un año presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

@amarilloalarcon