La dirigencia nacional del PRD pidió a la Fiscalía General de la República a cuidar las investigaciones sobre el caso de Emilio Lozoya, porque parece una "coladera con las filtraciones y videos que pueden utilizarse como pruebas para vincular a proceso a diversos funcionarios corruptos involucrados".
En un comunicado, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del sol azteca, indicó que el video donde un presunto funcionario de Pemex le entrega billetes al ex secretario técnico del Senado, Rafael Caraveo y a Guillermo Gutiérrez, vinculado al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, "se trato de una filtración" que puede resultar negativo para que se sancione a Emilio Lozoya y su defensa podría "argumentar fallas en el proceso y que los jueces no tomen dichas pruebas como válidas".
Información relacionada: Miguel Barbosa niega haber tenido relación con Emilio \u2018L\u2019
El perredista exigió una investigación a fondo sobre la filtración del video de posibles sobornos en el Senado de la República para que se aprobara la reforma energética, y demandó que se investigue "qué pasó, y si hubo actos de corrupción se deben castigar de manera inmediata y expedita".
Ávila Romero solicitó que se investiguen a todos los funcionarios y representantes legislativos que pudieron tener relación con estos hechos, incluidos personajes cercanos a Morena como el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y que en ese momento era senador por el PRD.
Reiteró que "la sociedad demanda transparencia del caso y no sólo un circo mediático que sólo beneficie al presidente de la República y a sus allegados".