La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendó a los aspirantes a ingresar a una de sus licenciaturas, a que en la medida de lo posible, acudan solos a la sede que les corresponda para presentar el examen de selección, proceso que se efectuará del 18 al 30 de agosto.
En un comunicado la institución enfatizó que la mayoría de las entidades del país se encuentra en semáforo naranja, lo cual implica un riesgo importante de contagio por coronavirus, por lo que es preciso evitar que se repitan las aglomeraciones de los acompañantes.
Información relacionada: Propone PRI medidas de apoyo a afectados por crisis
"En los próximos días, la UNAM llevará a cabo la aplicación de los exámenes de ingreso al nivel Superior, y para ello ha implementado estrictas medidas sanitarias para los y las aspirantes, quienes deberán presentarse necesariamente con cubrebocas y, de ser posible, también con careta", indicó.
Debido a la emergencia sanitaria el segundo examen de admisión a licenciatura, el cual estaba programado del 22 de julio al 2 de agosto, se tuvo que posponer y se acordó la aplicación de la prueba de manera presencial a partir de este martes 18 y hasta el 30 de agosto.
De acuerdo con la universidad, los resultados se publicarán en septiembre y el inicio de clases está programado para el día 27 de ese mismo mes.